Rotary

Eventos anuales

Pinada Rotaria

Dos décadas han transcurrido desde aquella brillante idea, generaciones beneficiadas por un hermoso fin que nació lleno de brío y a día de hoy goza de un presente prometedor y una vigencia incuestionable.
Con la idea inicial del rotario Julio Ballester, de las manos de Rotary Club Torrevieja y el apoyo de todo sus socios en el mes de Diciembre del año 1993 se plasmo la idea en sucesivas reuniones de la creación de un gran espacio verde arbolado como forma de contribuir al medio ambiente de nuestra comunidad y su entorno.
La laboriosa tarea de transformar tierras vírgenes sin acceso al riego se lo debemos a la gestión inmensa y tesón de nuestro actual socio honorifico Pepe Cruz entonces Gerente de AQUAGEST que logro materializar el riego por goteo en el área lo Albentosa salvando así un obstáculo necesario para la plantación.
La valiosa colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja aportando los terrenos donde se iniciarían las plantaciones fue vital en el esbozo y concreción del proyecto.

La planificación y materialización no hubieran sido posible sin el buen criterio del club, la sesión de los pinos por parte de Viveros de Guardamar el apoyo de la comunidad en general consiente de la necesidad de instaurar practicas ecológicas en nuestra población y el asesoramiento de la Delegación de medio Ambiente de Alicante.
El elevado numero de arboles disponibles obligo a realizarla en tres jornadas consecutivas de trabajo cooperativo de plantación y riego donde participaron todos los rotarios con sus familias e hijos, la anécdota fue protagonizada por los niños que colocaron su nombre en cada árbol que plantaron.
La creación de la Pinada Rotaria con 3000 pinos contribuye de manera esencial al equilibrio de nuestro micro clima y su fauna autóctona a la vez que fue elegida como asentamiento natural del AREA RECREATIVA LO ALBENTOSA inaugurada el 12 de marzo de 2011 con un área de superficie de 125000 metros cuadrados que cuenta con una zona adaptada para almorzar y merendar, zona de juegos infantiles y área de juegos bio-saludables para la tercera edad.
Esta acción rotaria, simple y poco costosa ha marcado un punto de partida significativo tanto en el crecimiento anual de nuestro bosque como en la toma de conciencia de los mas jóvenes y ejemplo a seguir duradero en el tiempo.

Chistorrada Rotaria

Este evento anual organizado desde el año 2009 en la Presidencia de Ramón Torregrosa nació de la mano de Karen una Rotaria muy emprendedora que ha aportado gran vitalidad al club. Su idea fue aprobada con rapidez y al cabo de pocas semanas se gesto la primera chistorrada del Rotary Club Torrevieja que recibió el apoyo de todas las organizaciones locales y especialmente de comerciantes de nuestro medio que generosamente aportaron lo necesario para su organización.
La dirección General de Puertos cedió gentilmente el Recinto del Puerto de Torrevieja y el 17 de Octubre de 2010 desde las 10:30 h. de la mañana hasta las 16:00 h. se sirvieron pinchos de Chistorra acompañados por un caña, agua o bebida cola al precio de 1,50 euros.
Este evento altruista y de fraternidad recaudo fondos destinados a los Comedores Sociales de la ciudad de Torrevieja.
La celebración de la segunda Chistorrada Rotaria el Domingo 2 de Junio de 2013 en la Plaza de la Constitución de Torrevieja conjuntamente con el Mercadillo Solidario a beneficio de Alimentos Solidarios recaudo 1200 litros de leche forma directa sumados a lo recaudado por la venta de chistorra mas bebida.
Ver video

Loteria de Navidad

Consecutivamente y desde sus comienzos el club pone a la venta a través de la ardua colaboración de los Rotarios la serie completa de un numero para el sorteo de Lotería de navidad del día 22 de diciembre y Lotería del Niño del día 6 de enero.
Los beneficios obtenidos de su venta están destinados íntegramente a fines sociales predeterminados recibiendo esta ayuda las asociaciones locales a través acciones concretas y de gran necesidad.

Jornadas Jurídico Fiscales

Durante la presidencia de Gabriel Marcos García (Socio Fundador) y de su mano en 1998 dio comienzo uno de los eventos anuales que mas satisfacción han proporcionado al Rotary Club Torrevieja, por su relevancia en lo social y su proyección en las ayudas otorgadas a través de su realización.
Siempre es importante recordar que sin la implicación de otros profesionales no socios seria impensable conseguir los objetivos propuestos por el Club, por ello se agradece su participación en cualquiera de nuestros proyectos solidarios.
Las Primeras Jornadas se celebraron en 1998 con el fin de contribuir a la formación y puesta en común de experiencias profesionales en el ámbito Jurídico-fiscal y recaudar fondos a beneficio de un proyecto social predeterminado.
Las Jornadas complementan la formación de los profesionales del sector (Abogados, Notarios, Asesores, Gestores...) creando un foro de encuentro en cuya opinión participan todos y donde se debaten bien asuntos de actualidad y aquellos que constituyen una inquietud en si mismos.
Para ello se cuidan especialmente los temas a tratar y los ponentes seleccionados para disertar sobre ellos.
En las ediciones anteriores se han dado cita en cada jornada mas de cien profesionales lo que otorga al evento de una gran atractivo y se convierte así en una cita imprescindible entre los profesionales del ámbito Jurídico - Fiscal.


El programa de la Jornada, que se desarrolla durante un dia completo, consta de Conferencias, mesas redondas y Coloquios; ademas se celebra una almuerzo donde se contribuye a crear lazos entre los profesionales asistentes.
De forma alternada este evento se ha realizado con gran éxito en los años 1998 - 1999 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2012 - 2013 - 2014 permitiendo gestionar ayudas directas como:
• Equipamiento de habitaciones del Asilo de Ancianos de Torrevieja en el año 1998 aportando doce millones de pesetas.
• Ayuda al tercer mundo por un valor aproximado de cuatro millones de pesetas.
• Donación de una Furgoneta de Transporte de pacientes a la Asociación Alzheimer de Torrevieja valorada en treinta mil euros.
• Ayuda en la gestión de Equipamiento del local de Alzheimer de Torrevieja destinado a la atención de Pacientes, valorado en treinta y seis mil euros.
• Puesta en marcha del Centro de Enfermos afectados de Fibromialgia.
• Ayuda a la Asociación de Padres de niños con necesidades educativas especiales APANEE Torrevieja.
• Gestión de ayudas a la ONG Nueva Fraternidad y a la Asociación de lucha contra el Cáncer de Torrevieja, año 2009.
• Ayuda y colaboración al Fondo de Emergencia Municipal en Colaboración con la concejalía de Bienestar Social, año 2012.
• Ayuda y colaboración al Fondo de Emergencia Social, año 2013 - 2014.

Eventos Rotary

flecha izquierda Diciembre 2017 flecha derecha
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031


Últimas noticias

  • 16 de septiembre de 2017
    Seminario Distrital, Fundación Rotaría y Membresía

    El primer seminario sobre la fundación Rotaria y membresía celebrada en Torrevieja, ha sido todo un éxito. En una jornada a la que asistieron más de cincuenta rotarios de toda la zona 4, el primero de los cuatro seminarios que se van a impartir... [Leer más]

  • 11 de septiembre de 2017
    Visita del Gobernador

    La visita a la ciudad comenzó con un paseo por la “Pinada Rotaria” del Paraje “Lo Albentosa” en el Parque Natural de la Laguna de La Mata y que los rotarios torrevejenses crearon hace 20 años, [Leer más]

  • 3 de agosto de 2016
    Conferencia: “Como aceptar el diagnóstico del cáncer”. El 5 de Agosto en el RCNT

    El Salón de Actos del Real Club Náutico de Torrevieja acogerá el 5 de agosto, a las 20,30 horas,  el primer acto que se realiza por parte del Club Rotary, bajo la presidencia de Inés Carrasco. Se trata de una conferencia que bajo el título... [Leer más]


Destacado



Colaboradores