Rotary

Ponemos alas a sus sueños

Apanee

9 de Junio 2008. ENTREGA CHEQUE 7000 EUROS.
Durante la tarde de ayer el presidente del Rotary Club Torrevieja, Manuel Rodriguez Perelló, entregaba un cheque por valor de 7000 euros a la presidenta de APANEE, Encarnación Fiego. Un dinero que esta asociación destinará a potenciar el programa y tratamiento de hipoterapia del que se benefician actualmente 9 niños y niñas e APANEE. Otra parte será destinada a la compra de material de logopedia y material informático.
Rotary Club Torrevieja es una entidad que entre otras muchas cosas se caracteriza por la solidaridad que demuestra con distintas ongs de Torrevieja. Durante todo el año y a través de las muchas actividaddes que organiza consigue recaudar fondos que destina a asociaciones locales que así lo necesitan como Cáritas, APANEE, Asociación de Alzheimer, asociación del cancer, etc…
Una vez más, y siguiendo con su linea de ayuda a los que más lo necesitan, Rotary Torrevieja, entregaba ayer un cheque de 7000 euros. Dinero recaudado en las últimas jornadas que sobre fiscalidad organizaban los rotarios en Torrevieja, patrocinadas por Caja Murcia. El presidente de los rotarios de Torrevieja, Manuel Rodriguez Perelló, entregaba así este cheque a la presidenta de la Asociación de padres de alumnos con necesidades educativas de Torrveieja, APANEE, Encarna Fiego.
También presente en este acto, una de las 3 mujeres rotarias que en la actualidad forman parte del club de Torrevieja, Fina Sanchez, encargada de la relación con las ONGS.
Cabe destacar que el pasado año, Rotary Club Torrevieja celebró este mismo acto en APANEE entregando un cheque entonces de 3000 euros que fue destinada a la adquisición de una ludoteca para los niños y niñas de APANEE. La cuantia económica en esta ocasión es más del doble, 7000 euros.
El acto fue celebrado en la tarde de ayer en la sede social que APANEE tiene en Torrevieja. Esta importante partida económica será destinada a sufragar los gastos del programa de hipoterapia que APANEE realiza en el club hípico de Campoamor y del que se benefician en la actualidad 9 niños. Con este dinero se podrá ampliar este programa de tratamiento especial conformando un segundo grupo de niños con problemas de autismo.
También se destinará otra parte a la adquisición de material de logopedia y material informático:
La hipoterapia es una medida fisioterapeutica en la que se aporvechan los movimientos pausados, rítimicos , regulares y tridimensionales del caballo. Este tratamiento consigue importantes beneficios para los niños y niñas de APANEE, mejorando su equilibrio y postura, coordinación de movimiento, respiración y percepción sensorial.
El programa de hipoterapia es impartido desde hace años por Andrea Lischka, también presente en este acto:
Rotary Club Torrevieja continua de esta forma sensibilizándose y apoyando económicamente causas tan nobles como la que lleva a cabo APANEE en Torrevieja.

23 de Mayo 2008. ENTREGA DE FONDOS.
El Rotary Club dona ayudas a APANEE y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia El Rotary Club Torrevieja ha destinado a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia los beneficios obtenidos en la caseta que el Club instaló en la Feria de Mayo. Como de costumbre, el Rotary Club Torrevieja estuvo presente en la feria de sevillanas de Torrevieja, a través de una caseta que tuvo un gran éxito de participación, con la asistencia, además, de amigos y rotarios de diferentes clubes de la zona, así como rotarios extranjeros.

27 de Octubre 2009. PRESENTACION DE LIBRO "Ponme mas"
La semana pasada el Restaurante Bodega del Real Club Náutico de Torrevieja acogió la presentación del libro benéfico Ponme más, por favor.
El pasado viernes día 23 de octubre, en el Restaurante Bodega del Real Club Náutico de Torrevieja, contando con una amplísima asistencia, APANEE hizo entrega de un lote de 200 unidades del libro benéfico, Ponme mas, por favor, a la asociación ALZHEISAL para su venta y, así, obtención de los beneficios correspondientes destinados íntegra y directamente a las asociaciones torrevejenses APANEE (...niños con Necesidades Educativas Especiales) y AFA (Alzheimer).
La presentación del libro corrió a cargo de Jesucristo Riquelme, Secretario de APANEE que estuvo acompañado por doña Encarnación Fiego Fernández, presidenta de la mencionada asociación; por don Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja, club anfitrión y copatrocinador de la publicación del libro, y por don Juan José Hernández, presidente del Rotary Club de Torrevieja.
Dicho libro contó con el patrocinio, para su impresión, del Club Rotario de Torrevieja, La Fundación Caja Murcia y del Real Club Náutico de Torrevieja. En este mismo acto, Juan José Hernández, Presidente 2.009-2.010 del Club Rotario de Torrevieja hizo entrega, en nombre del club, de un cheque por importe de 3.000 € a la Secretaria de APANEE.
Finalizada la divertida presentación del libro se sirvió un cóctel y una degustación de pinchos y tapas inspirados en el recetario.
Las personas interesadas en adquirir este libro solidario de recetas, podrán hacerlo en el Real Club Náutico Torrevieja.
Sólo son 10 euros de donativo. Al comprar este libro colaborará con una buena causa además de adquirir un hermoso y solidario regalo para nuestros familiares y amigos en la época de Navidad.

10 de Diciembre 2013. DESAFIO SOLIDARIO.

Hoy martes, a las seis de la mañana, comienza en la localidad castellonense de Vinaròs el I Desafío Solidario Comunidad Valenciana, un reto promovido por el atleta de ultra fondo torrevejense Juan Manuel Medina. Esta aventura consiste en completar, corriendo, y por parte de tres corredores, la distancia entre Vinaròs y Torrevieja, compuesta por 420 kilómetros, con un grupo de ciclistas como apoyo, y pernoctando en hoteles cuyas habitaciones ha sufragado la red rotaria autonómica. Los participantes de la prueba son el propio Medina, el también torrevejense Daniel Martínez Rufete, y el madrileño Emilio Comunero, aunque había un cuarto atleta, Antonio de Diego, discapacitado, que finalmente no podrá participar.
El objetivo de la prueba es recorrer la distancia entre Vinaròs y Torrevieja en cinco días, con el apoyo de un grupo de ciclistas, con el objetivo de recaudar fondos para un parque infantil adaptado que están promoviendo en Torrevieja tanto Apanee como Rotary Club.
Para contar con numeroso público a la llegada, está previsto que la prueba finalice hacia las siete de la tarde del próximo sábado en la salida de la meta del I Cross Nocturno de La Purísima de Torrevieja.
A través de la web www.juanmanuelmedina.es se pueden comprobar las personas y entidades que ya han colaborado, y asimismo se puede ayudar a la causa y «comprar» simbólicamente cada uno de los kilómetros que hay entre ambas ciudades, lo cual es la fórmula ideada para recaudar fondos. Por el momento se llevan recaudados 267 kilómetros, pero no hay tope para la compra de los mismos. Cada uno de ellos «cuesta» 10 euros, y también se pueden comprar simbólicamente las ciudades del trayecto a 200 euros.
En Informedia estamos colaborando con el proyecto "Reto Comunidad Valenciana", promovido por el Rotary Club de Torrevieja y que va ha ser llevado a cabo por Juanma Medina, Antonio de Diego, Dani Martínez Rufete y Emilio Comunero, que van a recorrer de norte a sur toda la comunidad valenciana, 420 kilómetros en total, con la finalidad de recaudar fondos para poder construir el parque infantil accesible para niños discapacitados.
Nosotros hemos aportado nuestro pequeño granito de arena, desarrollando parte de la página web www.juanmanuelmedina.es, así como promocionando la página de Facebook "Desafío Comunidad Valenciana" dónde podrás seguir las noticias del evento.
Tú también puedes colaborar con la compra simbólica de kilómetros y ciudades del recorrido en la citada web. Todos los fondos recaudados se emplearán en la construcción dicho parque infantil y para colaborar con la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) de Torrevieja.

17 de Enero 2014. DONACION DE 3000 EUROS CON CLUB DE REMO TORREVIEJA La sede de Apanee en Torrevieja, acogió en la tarde de ayer, un sencillo acto, por el que la presidenta del Club Rotary Torrevieja, Gema Cruz, en presencia de la concejala de Ong's, Mamem Mateo, ha hecho entrega a Mariam Ortiz y Fina Alfonso, como representantes de Apanee de un talón de tres mil euros, correspondientes a una parte del total recaudado tras la celebración del "Desafío Comunidad Valenciana", por el que Juanma Medina y otros dos compañeros atravesaron la Comunidad en una Marcha Solidaria.
A esto se suma la recaudación de la Paella Gigante que se celebró en el Puerto Deportivo Marina Salinas, tras la celebración de la última Liga Suma, organizada por el Club de Remo Torrevieja. Tanto el presidente del Club de Remo, Moncho Ferrer, como Juanma Medina, excusaron su presencia a este acto por motivos laborales.
Gema Cruz, comentó al final del acto que su equipo está preparando la celebración del 108 Aniversario de la Fundación de Rotary Club, que se celebra cada 23 de Febrero, y cuyo acto central será la conferencia que ofrecerá el día antes, el Rotario Past Gobernador, D. Eduardo San Martín, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Con anterioridad a estos actos, en fecha aún por determinar se inaugurará uno de los objetivos más queridos del año de presidencia de Gema Cruz, como es el Parque Infantil Adaptado, que se ubicará en el parque de las Naciones.

14 de Marzo 2014. INAUGURACION DEL PARQUE INFANTIL ADAPTADO.
EL Jardín de las Naciones acogió en la mañana del sábado 15 de marzo, desde las 13.00, Hs la esperada inauguración del parque adaptado infantil, una obra impulsada por Rotary Club Torrevieja y APANEE .cuya actual presidenta Gemma Cruz. Rotary diagnosticó que este parque sería muy positivo para la ciudad tras conversar con Apanee, la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, cuya presidenta es Ana García. Esta ONG trasladó lo importante que será para el municipio, y por supuesto para la propia APANEE, contar con esta infraestructura, y a partir de entonces la entidad rotaria ha realizado diversas iniciativas y gestiones que por fin han fructificado. Tanto muchos particulares como diversas empresas han accedido a colaborar a través de diversas vías.
Cabe recordar que para colaborar con la financiación de esta obra, Rotary organizó el "Desafío Solidario Comunidad Valenciana", mediante el cual Juan Manuel Medina recorrió la autonomía valenciana de norte a sur y numerosos ciudadanos y empresas compraron simbólicamente kilómetros solidarios. Asimismo, aprovechando una jornada de la Liga Suma de Remo en Torrevieja, también se realizaron actividades paralelas para conseguir fondos, y otra importante aportación vino de la mano de la comparsa del Carnaval de "La Sal de Torrevieja", que organizó un espectáculo con "El Molino de Benidorm" en las fiestas patronales para destinar a este proyecto la recaudación del mismo. Este valor añadido con el que ahora va a contar el del Parque posibilitará que otros ciudadanos de la comarca y de fuera de ella visiten este rincón lleno de naturaleza en pleno casco urbano de la ciudad. En este sentido, Gema Cruz, la actual presidenta rotaria, ha hecho público su agradecimiento al Consistorio, ya que el suelo donde se ubica este nuevo Parque es municipal. Dedicado a las naciones de Europa, el Jardín de las Naciones tiene sobre el terreno una reproducción a escala del mapa del continente europeo y también posee un lago de seis mil metros cúbicos de agua no potable. El parque incluye un vinilo en el cual se recogen diversas empresas y particulares que han colaborado, entre los cuales están por ejemplo La Caixa o el alcalde Eduardo Dolón, a título personal. Asimismo, cabe indicar que los anclajes y materiales necesarios para la adaptación de la obra en el Jardín de las Naciones también han sido adquiridos por Rotary. Por otra parte, el parque también puede ser, evidentemente, disfrutado por niños que no tengan ningún tipo de discapacidad. El parque incluirá también la rueda rotaria, símbolo que también está presente en otros lugares del municipio y la comarca donde ha existido colaboración rotaria. Asimismo, queda abierta la posibilidad de que otros ciudadanos o presidentes rotarios amplíen la infraestructura inicial en años sucesivos.

Caritas

1 de Octubre 2007. ENTREGA DE MATERIAL INFORMATICO.
Siguiendo con su tradición de colaboración y ayuda a las asociaciones benéficas de Torrevieja, y como una de las primeras actuaciones del Rotary Club Torrevieja para este nuevo año rotario, el pasado jueves, día 27 de septiembre 2.007, tuvo lugar en la sede social de Caritas Torrevieja, la entrega a esta asociación de un equipo informático formado por 4 ordenadores con sus correspondientes pantallas y sus escáner-impresora-fotocopiadoras, y otro equipo de costura formado por 4 maquinas de coser, 2 de ellas profesionales, un tabla de plancha, una mesa de planchado y una plancha, todo ello valorado en unos 4.800 €.
Con este equipamiento, la asociación Caritas Torrevieja podrá iniciar clases de enseñanza y perfeccionamiento de costura y planchado, e incrementar el número de alumnos a los que ya venía impartiendo clases de informática. Al acto asistieron un grupo de compañeros rotarios encabezados por su presidente D. Manuel Rodríguez Perelló. Caritas Torrevieja estuvo representada por su presidente, el Rvdo. Arcipreste D. Manuel Rocamora, Dña. Araceli Díe, Directora y miembros de la junta directiva.

3 de Diciembre 2008. ENTREGA DE MANTAS
El Rotary Club de Torrevieja ha donado esta mañana a Cáritas 125 mantas por importe de 1.000 euros. Unas mantas que llegan en buen momento ya que este año el invierno parece que está siendo más frío. El Club Rotario lleva a cabo este gesto durante los últimos años. Ahora estas mantas servirán de abrigo para muchas personas necesitadas de Torrevieja.
La directora de Cáritas de la Parroquia Inmaculada, Araceli Díe, ha mostrado su agradecimiento al Rotary club del que siempre esta dispuesto a colaborar con la entidad.

2 de Mayo 2009. COLABORACION CON EL MERCADILLO MEDIEVAL
El Rotary Club de Torrevieja Instalo un puesto en el mercadillo medieval, que se celebro del 1 al 3 de mayo en el Parque de las Naciones, desde donde ofrecerá información y colaborará con Caritas Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja.
A lo largo del fin de semana los integrantes de Rotary Club vendieron papeletas para el sorteo de un televisor de 42″, cuya recaudación se destinará a la citada íntegramente a CARITAS.
Asimismo, el público general se acerco para colaborar con la aportación de alimentos no perecederos que serán distribuidos por Rotary Torrevieja.

2 de Julio 2009. DONACION DE 5000 EUROS A CARITAS DEL SAGRADO CORAZÓN
El presidente de Rotary Club Torrevieja, Ramón Luis Sabater, junto con miembros de su directiva, hizo entrega al párroco Ginés Ortiz de la cantidad de 5.000 euros en alimentos para Caritas del Sagrado Corazón, en un acto celebrado en el nuevo templo de la Hermita.
Los fondos fueron recaudados por Rotary Club a través de la organización del rally de coches clásicos , con la colaboración del Club de coches clásicos del Mediterráneo.
El Rally se celebró el pasado sábado 13 de junio, comenzando en el puerto deportivo Marina Salinas y recorrió parte de la Vega Baja, el día acompañó con un tiempo excelente para el desarrollo del último proyecto del año Rotario 2008-2009.

22 de Abril 2010. ENTREGA DE UNA COCINA INDUSTRIAL
El pasado lunes día 19 de abril, el Rotary Club de Torrevieja, siguiendo su línea de colaboración y ayuda a la sociedad torrevejense y a petición de Caritas Local - Blasco Ibáñez y tras un proceso de captación de fondos, el Rotary Club hizo entrega de una cocina industrial que va a completar el equipo de caritas para que pueda seguir cubriendo la demanda de comidas que, debido a la situación actual de crisis, se ha visto ampliamente incrementada en los últimos meses.
La entrega se realizó en las mismas dependencias de Caritas contando con la presencia de D. Manuel Martínez Rocamora - Párroco de la Inmaculada y Presidente de esta asociación así como otros miembros de la Junta Directiva de caritas y miembros del Rotary Club Torrevieja, entre los que se encontraba su Presidente 2.009 - 2.010, Juan José Hernández Pascual.
De este modo Cáritas va a poder segur cubriendo la demandas de comida incrementada en estos tiempos de crisis actual.

Eventos Rotary

flecha izquierda Diciembre 2017 flecha derecha
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031


Últimas noticias

  • 16 de septiembre de 2017
    Seminario Distrital, Fundación Rotaría y Membresía

    El primer seminario sobre la fundación Rotaria y membresía celebrada en Torrevieja, ha sido todo un éxito. En una jornada a la que asistieron más de cincuenta rotarios de toda la zona 4, el primero de los cuatro seminarios que se van a impartir... [Leer más]

  • 11 de septiembre de 2017
    Visita del Gobernador

    La visita a la ciudad comenzó con un paseo por la “Pinada Rotaria” del Paraje “Lo Albentosa” en el Parque Natural de la Laguna de La Mata y que los rotarios torrevejenses crearon hace 20 años, [Leer más]

  • 3 de agosto de 2016
    Conferencia: “Como aceptar el diagnóstico del cáncer”. El 5 de Agosto en el RCNT

    El Salón de Actos del Real Club Náutico de Torrevieja acogerá el 5 de agosto, a las 20,30 horas,  el primer acto que se realiza por parte del Club Rotary, bajo la presidencia de Inés Carrasco. Se trata de una conferencia que bajo el título... [Leer más]


Destacado



Colaboradores